«Caperucita. Lo que nunca se contó» de Teloncillo Teatro, ganador del VI Certamen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El espectáculo «Caperucita. Lo que nunca se contó» se alzó ganador, en la sexta edición del Certamen Barroco Infantil en el marco del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017. Se presentaron sesenta propuestas, de las cuales 6 fueron las seleccionadas, para formar parte de la programación, de las cuales 6 fueron las elegidas para participar en el Festival.

El jurado en su fallo ha valorado «el humor, la amabilidad, la poesía y la relectura del cuento» dirigido por Claudio Hochman. Asimismo han destacado la calidad del texto, la interpretación actoral y la agilidad de la escena que consigue la Compañía con esta versión del cuento universal.

Otra de las consideraciones de los miembros del jurado se centra en que esta adaptación permite «llegar a un amplio abanico de públicos» facilitando una relectura diferente para niños y adultos.

El jurado estuvo compuesto por los niños Alazne Pineño, Ariadna Arnáiz y Samuel Garrido; la dramaturga Itziar Pascual, el director de Cultura Albacete Ricardo Beléndez, y la secretaria del festival, Teresa Pérez Prat.

Ante la imposibilidad de estar presentes en la Rueda de Prensa, Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, directores de Teloncillo, enviaron un vídeo desde Miami, dónde se encuentran de gira.

Como ganador del Certamen Barroco Infantil, el montaje de Teloncillo se representó de nuevo el domingo 16 y lunes 17, en el teatro Municipal de Almagro.

La versión «Caperucita. Lo que nunca se contó» es una comedia de enredos, en la que nada es como debería ser y nadie sabe como este cuento, puede terminar…

Según Hochman, una de las lecciones que aporta la obra es que podemos jugar con el destino y huir de los estereotipos imaginando otras formas en las que podrían ser las cosas… El final, es otra de las sorpresas de este espectáculo.

Este es el segundo premio que recibe «Caperucita. Lo que nunca se contó» tras el reconocimiento recibido en FETÉN 2017 (Feria Europea de Teatro para niños) este mismo año, en el que se alzó con el Premio al Mejor Texto, a Claudio Hochman de Teloncillo Teatro.