FETEN 2013 NIDOS CRÓNICA – CRÍTICAS Y PREMIO

Un precioso y preciosista espectáculo muy indicado para los pequeños, entre 2 y 5 años. Quizá incluso pueda dejarse ver para más pequeño, pero es a partir de cuando los niños pueden participar diciendo y cantando, que lo pueden disfrutar en su plenitud. En un paisaje campestre, Ángel a la guitarra y Ana, en la manipulación de objetos, narrando y cantando, nos invitan a descubrir diversos pájaros, algún que otro animal del bosque y  la naturaleza de la campiña.  Especialmente sorprendentes son la gallina, la cigüeña y un par de pájaros carpinteros.

Muy participativo, dotado de músicas originales y multitud  de sonidos interpretados en directo. Cabe destacar que muchos de los sonidos de los diferentes pájaros son interpretados con silbidos, flautines y otros instrumentos de forma ‘artesanal’. Este sería el resumen del espectáculo, hecho con el amor de aquellos que estiman su trabajo y conocen al público al cual lo dedican. Teloncillo siempre ofrece buenos espectáculos, y éste destaca entre los que, desde hace unos años, dedican a los más pequeños. Texto : JM Viaplana

Teloncillo Teatro son pura historia del teatro en España, desde su fundación en 1975. Fundamentales en la escena vallisoletana y una de las mejores compañías que en la actualidad trabajan para niños-as y jóvenes, dedicados plenamente desde 1996. En los últimos años han ido trabajando el espectáculo para los más pequeños, en el que Ángel recupera su talento como músico-compositor y cantante y Ana el de actriz y excelente narradora.

Trabajos elaborados al alimón, conjuntamente. Con Nidos consiguen un espectáculo delicioso y absolutamente redondo, lleno de aciertos visuales (la escenificación de los distintos animales) y sonoros (los sonidos de la naturaleza). Ana Gallego narra y actua con pleno dominio, empatía y encanto que se traduce también en las bellas y pegadizas canciones que Ángel Sánchez, como solista y a veces a dúo interpreta, combinando la guitarra con diversos inventos silbantes, ululantes y aquíferos. “Por el día vuela, por la noche sueña. Vuela cada día..la cigüeña”. “Los pollitos dicen pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío”,“¿Quién se viste de colores y vuela de rosa en rosa?…la mariposa”, “Este noble animal que tiene conchas y arrugas…la tortuga”.

Nidos recibió el premio Feten 2014 al mejor espectáculo para niños-as de 0 a 5 años. El año 2013 recibieron el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infáncia y la Juventud.  Texto : ferran baile

Los sonidos del bosque van a envolver el ambiente. Vamos a pasar un rato al pie de un árbol donde habitan seres y enseres muy especiales. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos, vamos a hacer agujeros, a soñar con el mirlo, pero no todo van a ser pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos… telas y arañas, hebras y culebras… Nidos es un espectáculo musical con poemas

Recomendado: de 6 meses a 5 años. Duración: 30 minutos

PREMIOS HASTA EL MOMENTO http://www.teloncillo.com/lacompania/premios/

NIDOS