Teloncillo en Palacio El Pardo. Recoge Premio Nacional 2013

Premios Nacionales en Casa Real

Texto leido por Luz Casal, en nombre de los premiados en las Artes Escénicas

Majestades, autoridades, colegas y amigos:

Felicidades a todos los galardonados.

Gracias por darme  hoy la oportunidad de revivir la alegría y la sorpresa que sentí el día en que me  notificaron  la concesión de este Galardón.

Los que hemos sido premiados en Música, Danza, Teatro y Circo, somos individuos dependientes – Como lo son todos aquellos que en su vida privada o profesional,necesitan de la atención y de la ayuda de los otros para dejar plantado al miedo, a las incertidumbres y a los sinsabores y así, poder subsistir.

Nuestra vida cotidiana se edifica con el material de las emociones. Nuestras realidades están enraizadas en una vocación inquebrantable; en titánicos esfuerzos físicos; en una pasión más grande que el amor: El Amor por el Conocimiento, por la Cultura. Nuestros pasos van encaminados a una meta, casi siempre inalcanzable -una quimera- que nos obliga más de una vez a partir de cero  y con la ilusión (infantil) casi intacta  pretendemos alcanzar el final,allí  donde las luces iluminan la palabra,  GLORIA. En ese viaje, vamos tomando la temperatura a la sociedad y de paso,describiendo, interpretando, traduciendo o recreando, el gran Carnaval que es la vida,con todos  los sonidos, movimientos y colores conocidos que la Naturaleza y la Historia nos han regalado; compartiendo con los que nos escuchan, nos ven y nos disfrutan el material menos tangible y más frágil, el fruto más exquisito y en muchos casos el más perecedero: La mercancía de los sueños.