Rechazar Permitir

El sitio web teloncillo.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Teloncillo

X

Mapa de localización

Calle Veinte de Febrero 6, 1º B.
47001 Valladolid. España.
T. 983 379 006 M. 637 539 064/065.
E-mail: teloncillo@teloncillo.com

X

Sábado, 23 de Noviembre
Moralzarzal - Madrid
Teatro Municipal de Moralzarzal - Programa Platea

El jardín musical

Horarios: 17:30h

Sábado, 23 de Noviembre
Burgos -
Teatro Principal de Burgos - Red de Teatros de Castilla y León
Paseo del Espolón s/n

Otto

Horarios: 11:30h y 13:00h

Sábado, 25 de Enero
Tomares - Sevilla
Auditorio Municipal Rafael de León
Avenida Blas Infante, s/n

El jardín musical

Horarios: 12:00h

Quienes somos

TELONCILLO, 50 AÑOS DE TEATRO (1968 – 2018)

El grupo. Trayectoria.

Teloncillo Teatro es una Compañía vallisoletana, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace veintidos, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

En sus orígenes diversificaban su trabajo con montajes para adultos como El Retablo del Flautista de Jordi Teixedor, El Hombre y La Mosca de José Ruibal, Misterio Bufo de Maiakosky, La Playa de Severo Sarduy o La Ganchitud de Joan Brossa; o dirigidas a los niños: “Ensalada de Bandidos”, “América no existe y otros cuentos chinos” o “Juanbobo”.

En la actualidad, cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad. Todo ello unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales tanto a nivel nacional, como internacional.

Han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a sus espectáculos, como a sus actores. El más relevante ha sido el otorgado por el Ministro de Cultura y entregado por El Rey de España: “Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013".

Sus espectáculos son representados tanto en España, como en el resto del mundo: China, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal, EEUU, Costa Rica…

Son invitados habituales de Festivales de renombre nacional e internacional: Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), Festival Hispanoamericano de Miami FITH, FETEN, Festival Internacional de Almagro, Feria de Castilla y León…

Desde 1996 han realizado más de 4.000 representaciones y colaborado con directores latinoamericanos como Carlos Moretti, Marcelo Díaz o Claudio Hochman.

Dirigidos por Ana Gallego y Ángel Sánchez, cuentan con amplio repertorio de espectáculos para todas las edades: www.teloncillo.com

Son miembros activos de las asociaciones: ASSITEJ, ARTESA y Te Veo, que organizan diversos Encuentros y Jornadas.

Sus cuatro últimas creaciones hasta el momento son:

ALICIA, espectáculo de Vídeo Mapping en coproducción con La Fundación Municipal de cultura de Valladolid, versión de Claudio Hochman sobre “Alicia en el País de Las Maravillas” de Lewis Carrol.

La Granja Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018 y finalista de Los Premios MAX 2019.

Caperucita. Lo que nunca se contó. Autor y director Claudio Hochman, distinguido con el Premio Feten 2017 al Mejor texto teatral y Ganador del IV Certamen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017.

“El Jardín Musical”, danza y música en directo con el “Quinteto Respira” y la bailarina Silvia Pérez que cuenta sin palabras la historia de tres semillas, a través de las estaciones del año.

Actualmente se encuentran en pleno proceso de creación de un nuevo espectáculo para la Primera Infancia, “La cocina”, que se estrenará próximamente en el Teatro Calderón de Valladolid.

Han publicado un libro que recoge toda su historia en dos ejemplares. La primera parte escrita por Miguel Ángel Pérez y la segunda por Isaac Macho y han editado tres discos recopilatorios con las canciones de sus espectáculos para La Primera Infancia (A partir de 6 meses): “Azul y Nidos”, “Besos” y “Olas y La granja”.

Con motivo de los 50 años tuvo lugar una Exposición en la Casa Revilla de Valladolid, que recogió una muestra de su trabajo a lo largo de todo este tiempo.


Teatro Teloncillo. Veinte de Febrero 6, 1º B. 47001 Valladolid. España.
T. 983 379 006 M. 637 539 064/065. teloncillo@teloncillo.com. Condiciones generales

Registro de dominios - Digival.es